La Plata, Berisso

¿TE CHOCARON? ¿Qué hacer inmediatamente después de un choque?

Todos creemos tener la respuesta de qué hacer después de un choque, pero sabemos realmente cómo proceder después de un siniestro?
Esto va a depender de dos factores claves; si hubieron solamente daños materiales como por ejemplo la abolladura de la puerta derecha del auto, o si además del choque hubieron daños físicos como el típico dolor de cuello provocado por el brusco impacto del vehículo contrario. Para aclararles las dudas vamos a tomar estos dos casos y enumerar lo que deberíamos hacer en cada uno.

Si te chocaron y el daño fue solamente material deberías hacer lo siguiente:
1. Anotar todos los datos del otro vehículo: (Nombre y apellido del conductor, Patente, Modelo y marca del vehículo de la cedula verde, datos de la aseguradora).
2. Tomar fotografías del choque ayuda mucho a resolver el dictamen de las aseguradoras. Puedes tomarlas desde tu celular (intenta que se vean las patentes.)
3. Hacer la denuncia dentro de las 72hs a tu Aseguradora o Broker de seguros, ellos tomarán el caso y lo intentarán resolver puertas adentro con la aseguradora del vehículo contrario.
4. Llamanos. En lo posible a la brevedad. Es importante que te asesores (y de forma gratuita) por profesionales que intentarán reclamar una justa indemnización por los daños causados.

Si te chocaron y el daño además fue físico deberías hacer lo siguiente:
1. Lo primero que debes hacer si tuviste lesiones a causa del choque es llamar una ambulancia para ser asistido en el mismo lugar del hecho. Es fundamental ser revisado por un profesional médico antes de intentar otra cosa y sin moverte del lugar.
2. Efectuar la denuncia policial.
3. Nuevamente tomar fotografías del accidente para colaborar con la investigación de la aseguradora.
4. Tomar nombre y teléfono de los testigos presenciales del choque o accidente. Por más que no lo creas siempre hay alguien dispuesto a colaborar aportando sus datos como testigo.
5. En caso de que el choque haya sido en un vehículo de pasajeros: micro, colectivo, tren, taxi o remís y sufre un choque que te provoca lesiones, no dejes de anotar la patente, los datos de la empresa, su interno, y datos del chofer y aseguradora. Mientras más información puedas aportar mejor para la resolución del caso.
6. Por último, Nunca debes firmar nada sin haberte asesorado previamente por un profesional. La compañía intentará ofrecerte una reparación muy poco conveniente. Nosotros de forma gratuita te estaremos asesorando durante todo el proceso para que puedas reclamar lo que por derecho te corresponde.

Recordá que siempre y en cualquier caso tenemos 2 años para iniciar el reclamo, si aún no lo hiciste probablemente estés a tiempo.

Contamos con la mayor experiencia en el campo de los siniestros, choques y accidentes. No dejes en manos de gestores o terceros reclamos que necesitan un conocimiento técnico y profesional. Nuestro equipo está integrado por abogados especializados, peritos médicos y mediadores que trabajarán para de manera ágil y transparente para brindarte el apoyo necesario.

Leave a comment

WhatsApp chat