La Plata, Berisso

¿COMO INICIAR UNA SUCESIÓN? ¿Qué documentos necesito para vender mi propiedad?

¿Querés vender tu propiedad y necesitas hacer una sucesión?
La venta por Tracto Abreviado implica que una vez obtenida la declaratoria de herederos en el expediente sucesorio, el escribano se encuentra en condiciones de autorizar la venta e inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble directamente al nuevo comprador.

¿Qué es una declaratoria de herederos?
La declaratoria de herederos es una resolución dictada por un juez por la cual se reconoce y se declara que una o varias personas son las herederas del fallecido. Se hace una presentación judicial, por medio de un abogado, en el cual se declaran quienes son los herederos, se denuncian sus domicilios si son conocidos y se acompaña toda la documentación que acredite el vínculo de parentesco.

¿Qué documentos necesito para iniciar el trámite de SUCESIÓN?
o Certificado de defunción de el o los causantes.
o Partida de Matrimonio.
o Partida de Nacimiento.
o DNI de, el o los herederos.

¿Qué pasa si no tengo alguno de estos documentos?
Nuestro estudio se encargará de tramitarlo para ser presentado lo más urgente posible en el expediente sucesorio.

¿Es necesario el Título de Propiedad?
Para iniciar la sucesión no es un documento habilitante, será requerida su presentación luego de dictada la Declaratoria de Herederos en favor de el o los peticionantes, para efectuar la valuación fiscal, el pago de tasa judicial y la correspondiente partición de los bienes que componen el acervo sucesorio en cabeza de los herederos.
o Disponemos de abogados registrados en el Colegio de Escribanos habilitados para efectuar estudio de títulos antecedentes para el comprador.
o El adecuado y pertinente asesoramiento en materia sucesoria le evitará disgustos en todo tiempo, ahorrándose dinero y confrontaciones familiares innecesarias.
o Estudio Jurídico PYC le ofrece amplias facilidades para llevar adelante el trámite sucesorio pactando honorarios en cuotas fijas o bien con pago diferido al momento de la escrituración, podemos brindar un asesoramiento integral a domicilio.

Para más información y asesoramiento

Leave a comment

WhatsApp chat